FAQ

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Envíos

¿En qué países puedo comprar?

Nos encantaría hacer llegar nuestras prendas a todo el mundo, y estamos trabajando para que esto sea posible, pero por los momentos enviamos a:

España y Portugal.

Francia, Alemania, Italia, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países y Reino Unido.

Importante: por los momentos no realizamos envíos a Ceuta y Melilla.

 

¿Cuál es el costo del envío?

El precio de los envíos dentro de España son los siguientes:

-España peninsular - 5€ (envío GRATIS en compras superiores a 65€)

-Córdoba - 3€ (envío GRATIS en compras superiores a 65€)

-Baleares y Canarias - 9€ (los cargos adicionales por servicio de aduanas que puedas tener correrán por tu cuenta)

El precio de los envíos internacionales son los siguientes:

-Portugal - 5€ (envío GRATIS en compras superiores a 65€)

-Francia, Alemania, Italia, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países y Reino Unido (Londres) - 18€.

 

¿Cuándo recibiré mi pedido?

En Picaza queremos que tu pedido llegue siempre lo más rápido posible. Recuerda que todas nuestras prendas son artesanales y se trabajan a mano. Por lo que necesitan tiempo y mimo antes de ser enviadas.

El tiempo estimado de entrega es de entre  2-5 días laborables después de que hayas realizado la compra, dependiendo de la prenda y del país en el que te encuentres. Pero haremos todo lo posible para que puedas tenerlo contigo pronto.

Si necesitas hacer un regalo o te has despistado con el tiempo, escríbenos a hola@picaza.es y haremos lo posible para que recibas tu compra antes.

Las prendas de la colección Novias y los diseños personalizados tardarán algo más puesto que lo haremos especialmente para ti, y podrás recibirlas en 4-8 semanas, después de que hayas hecho la compra.

Si necesitas recibir una prenda en un tiempo menor al establecido, escríbenos a hola@picaza.es y haremos todo lo que esté en nuestras manos por ayudarte con tu petición.

Los envíos salen de nuestro taller en un plazo de entre 24 y 48h desde que tu pedido está terminado (siempre en días laborables). En días de promoción en los que tenemos un montón de paquetes el tiempo de salida puede ser mayor. También ten en cuenta que durante campañas especiales el correo a veces se retrasa por factores ajenos a nuestro control.

Importante: En el caso de Baleares y Canarias el tiempo puede variar puesto que el transporte podría adelantarse o retrasarse por diferentes factores que no podemos controlar.

En caso de que el paquete no se haya podido entregar pasados 5 días, será devuelto a Picaza y los gastos de envío correrán por tu cuenta.

Tiempo de entrega

A continuación te dejamos los tiempos estimado de entrega según la zona en la que te encuentres:

España peninsular y Portugal: 2-5 días laborables

Canarias y Baleares: 2-10 días laborables (el tiempo de entrega puede variar por factores de transporte externos a nosotros)

Resto de países: 5-14 días laborables

Importante: La prendas de la colección Novia o las prendas personalizadas tendrán un tiempo estimado de envío de entre 4 - 8 semanas para todas las zonas.

Devoluciones

¿Puedo devolver mi artículo?

Claro que sí. Si la prenda que has comprado no te hace sentir feliz, puedes devolver tu compra sin problema. Con la excepción de las prendas de la colección Novia y las prendas personalizadas.

Asegúrate de tomarte tu tiempo y escoger bien aquello que te encanta antes de comprar para que no tengas que devolverlo. ¡Al gestionar mejor los envíos ayudamos a reducir nuestra huella de carbono!

 

¿Puedo eliminar o anular algún artículo de mi pedido?

Si después de haber confirmado tu pedido cambias de idea, mándanos corriendo un email a hola@picaza.es y anularemos tu compra. Es importante que lo hagas antes de que transcurra 1h. Si nos escribes una vez que tu pedido ha sido enviado, deberás esperar a recibirlo y gestionar la devolución.

 

¿Qué debo hacer para devolver un artículo?

Es muy fácil, si ya no te sientes bien con tu compra, o si la prenda tiene algún defecto, escríbenos a hola@picaza.es y nos pondremos en contacto contigo para gestionar la devolución.

 

¿Cuál es el plazo para realizar una devolución?

Dispones de 15 días naturales para hacer una devolución desde la fecha de recepción del pedido.

 

¿Tiene coste de la devolución?

Sólo tendrás que abonar el importe del envío. Puedes escoger gestionarlo directamente o dejar que nosotros nos encarguemos. El coste dependerá de la dirección de recogida:

España y Portugal (península): 5€

Francia, Alemania,  Italia y  Reino Unido: consulta tarifa en hola@picaza.es.

 

¿Cómo debo preparar el pedido para su envío?

La prenda debe ser enviada en las mismas condiciones que la recibiste y con los elementos originales del empaque en perfecto estado,  así como cualquier regalo incluido en el pedido. En caso de no ser así, la devolución será parcial o nula.

 

¿Cómo recibiré el reembolso de mi compra?

A través de mismo método de pago que efectuaste la compra.

 

¿Cuándo recibiré el importe del reembolso?

En un máximo de 15 días naturales tras la recepción de la devolución del producto.

 

¿Qué debo hacer si me llega un artículo incorrecto?

Escríbenos un email a hola@picaza.es y lo solucionaremos cuanto antes.

 

Garantía

¿Tienen garantía las prendas?

Picaza cubre las dos primeras semanas de vida de tu prenda ya que son piezas resistentes pero requieren que les des el cuidado adecuado para que te acompañen por mucho tiempo. Pero si tienes cualquier problema, escríbenos a hola@picaza.es y buscaremos la forma de solucionarlo.

 

¿Qué debo hacer si me llega una prenda defectuosa?

Todas nuestras prendas son artesanales y pasan un cuidadoso control de calidad antes de ser enviadas. Si excepcionalmente recibes un producto defectuoso, podrás devolverlo escribiéndonos a hola@picaza.es en las
siguientes 24h a la recepción de tu pedido, y te pediremos disculpas de todo corazón.

 

¿Qué debo hacer si el paquete llega roto o abierto?

Si tienes alguna incidencia en la recepción de tu compra (artículo faltante|dañado|roto), es importante que te pongas en contacto con nosotros en un plazo máximo de 24h tras la recepción para que podamos hacernos cargo de la incidencia.